Viernes, 29 Marzo 2024

C Cinematógrafo 04

“Intensamente” rodeada de una atmósfera de acción y ternura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El filme narra el proceso de crecimiento de Riley, una chica que tiene que migrar a San Francisco, por el trabajo de su padre, perdiendo todo el arraigo que el lugar de origen le pudo haber dado. Las emociones brincan en su cabeza y se materializan a cada momento, de hecho, la historia nos narra desde el momento en que la pequeña es un bebé.

El argumento, tal como lo manejé, me hace pensar la gloriosa cinta “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar” del Woody Allen, por aquello de que las emociones tiene vida propia y están en la cabeza manipulando los cuerpos y sus funciones, en este caso, la situación navega en un contexto distinto… muy distinto, pero con personajes construidos de forma muy similar. Nada que ver con el sexo, pero sí con la identidad propia de cada elemento emocional.

En “Intensamente” el director genera una atmósfera de acción y ternura, encaminada a llenar la pupila de los más exigentes críticos de cine: los niños. Y es que precisamente son un target que resulta sumamente complicado llenar sus expectativas, lo cual se ve reflejado, cuando en las salas, los pequeños comienzan a desesperar y andan corriendo por los pasillos oscuros.

Todo ello, es el resultado de que el filme no los enganche desde el principio, pero en este caso, eso no sucederá, pues la fuerza narrativa de la cinta es poco más que disfrutable para los niños, pero también para los adultos que asistan a la sala.
 
La animación bastante realista por un lado y sumamente tradicional por el otro, nos hace recordar a los personajes de “Monsters, Inc” (2001) y “Up” (2009) respectivamente, dejando latente que es el resultado de la producción de Pixar Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures.

Es un filme que seguramente va a satisfacer las expectativas de los adultos, pues además de los elementos anteriormente mencionados, la cinta contiene un discurso en el que se hace énfasis en los valores de la amistad y la fraternidad que va directo al subconsciente del niño.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios os sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala