Jueves, 28 Marzo 2024

O Opinión

El buen fin… ¿realmente tiene algo bueno?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Miguel Ángel Flores Pluma

Desde que inició la campaña de descuentos en 2011, siempre fue un tema controversial, tanto por, la magnífica idea de haberse implementado a nivel nacional una iniciativa del gobierno para incentivar la economía, cómo las malas experiencias de que sólo resultó ser una campaña mediática en la cual no existen tales descuentos.

Pero al final, año con año se ha llevado a cabo el fin de semana de “grandes descuentos” donde las empresas realizan un sinfín de actividades para que sus productos o servicios pueden ser adquiridos a precios accesibles.

Y a todo esto, quizá haya escuchado, leído o incluso usted mismo sea preguntado que, ¿Cuál es lo bueno de esté fin? ¿Realmente ha funcionado? y si ha sido así, ¿Quién es el que se ha beneficiado de todo, empresarios, consumidores o el gobierno?

Realmente no hay tanto problema en responder a esas interrogantes, pues está campaña ha funcionado bien y en cierta medida ha beneficiado a todos, aunque existen opiniones en contra, pero los resultados están ahí, en que cada campaña se suman empresas, hay más consumidores y el propio Gobierno ha asumido un papel no sólo incentivador, además se ha convertido en un participante. 

Pero, sí existe un, pero, un lado oscuro como toda historia, algo que usted como consumidor debe poner MUCHA ATENCIÓN de que es lo que comprar y como lo va a pagar, no tanto por los productos o servicios que ofrecen las empresas, sino porque al Gobierno le interesa esos dos aspectos, dónde está realmente la finalidad de éste programa, del cual es el único beneficiario de “El buen fin”, es el propio Gobierno.

Independientemente de que con dicho programa ha conseguido que se reactive la economía, en esta época del año, también ha logrado saber cómo los consumidores realizan sus gastos, pues se percata fehacientemente de sus ingresos, es decir, si de las ganancias que obtuvieron por sus actividades realmente pagaron los impuestos que le corresponden, como contribuyentes. 

Sobre todo, de aquellos consumidores que no están dados de alta en Hacienda o de aquellos que están registrados, pero no tienen alguna actividad económica, y que decir, de los que se encuentran en suspensión de actividades; pues a todos esos consumidores que se encuentran en tales situaciones serán vigilados por Hacienda.

Tal vez no sea este año o el próximo, pues Hacienda tiene el tiempo necesario para requerirte sobre lo que gastarás durante esté El Buen fin, porque tendrá todos los elementos para demostrar que no pagas impuestos o lo que le dijiste que ganabas no fue realmente eso.

Por tanto, antes de realizar sus compras y de endeudarse, piense como esta su situación con Hacienda, piense de qué manera va a pagar sus productos o servicios, para que lo que hoy adquiera no lo pierda en algún futuro. Sobre todo, si tiene alguna duda sobre ello, acuda con un experto en la materia fiscal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala