Viernes, 29 Marzo 2024

O Opinión

Ifetel emite tarifas de interconexión de 2015

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer el acuerdo mediante el que se determinan las tarifas de interconexión que se utilizarán para resolver los desacuerdos respecto de las condiciones aplicables a 2015.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el organismo explicó que la regulación en tarifas de interconexión es un mecanismo de política regulatoria para equilibrar las fuerzas de competencia de las empresas rivales en el sector telecomunicaciones.

De esta manera, abundó, se busca aminorar desventajas derivadas del tamaño de red, lo que a su vez, permitirá a empresas de menor tamaño contar con planes tarifarios que las posicionen de manera competitiva en la provisión de servicios.

Así, el Pleno del Ifetel determinó que para un concesionario de red pública de telecomunicaciones autorizado para prestar el servicio local fijo o móvil distinto al agente económico preponderante, las tarifas serán: por servicios de terminación del servicio local en usuarios móviles bajo la modalidad “el que llama paga” de 0.2505 pesos por minuto de interconexión.

Detalló que por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles la tarifa será de 0.0261 pesos por mensaje, en tanto que por servicios de terminación del servicio local en usuarios fijos de 0.004179 pesos por minuto de interconexión.

Añadió que por servicios de originación del servicio local en usuarios fijos será de 0.005162 pesos por minuto de interconexión, mientras que por servicios de tránsito será de 0.006246 pesos por minuto.

Dichas tarifas, precisó, resultaron de la metodología para el cálculo de costos de interconexión de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión e incluirán un factor de gradualidad para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

En ese sentido, explicó que el factor de gradualidad permite a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones ajustar los precios relativos de sus servicios y modificar sus planes de negocios.

Lo anterior al tener conocimiento previo de que la recuperación de los costos comunes y compartidos se realizará bajo un nuevo entorno regulatorio. (Notimex)

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala