Jueves, 28 Marzo 2024

Fortalece PGJE y PF lazos de cordinación con transportistas de carga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·      Durante la reunión de trabajo, ambas corporaciones se comprometieron a acelerar los trámites correspondientes para la devolución de unidades recuperadas.

El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y el titular de la Comisión Estatal de la Policía Federal, comisario Miguel José Baduy Delgado, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las diferentes organizaciones de transporte de carga en la entidad, y acordaron el fortalecimiento de acciones en el combate a la delincuencia.

Durante la reunión, ambas autoridades y el gremio del transporte de carga hicieron patente su plena disposición de coadyuvar desde el ámbito de su competencia, con el propósito diseñar e implementar mecanismos que permitan brindar seguridad a los choferes de las unidades pesadas, así como atender y resolver cualquier situación ilícita que se presente.

En su oportunidad, el comisario Miguel José Baduy Delgado, explicó las acciones que se implementan por parte de la autoridad federal en diversas carreteras del estado; además, externó que este tipo de espacios favorecen el diálogo y generan información importante para la prevención de los delitos.

Asimismo, Aquiahuatl Sánchez exhortó a los concesionarios a aumentar los filtros de seguridad al interior de sus organizaciones, ya que de acuerdo a investigaciones de la PGJE, en algunos casos los conductores son copartícipes de los robos que denuncian.

Además, el encargado de la PGJE, se comprometió a agilizar los trámites para la devolución de los tractocamiones o cargas aseguradas, con el propósito que los concesionarios pueden recuperar en el menor tiempo posible su patrimonio.  

Durante la reunión, ambas cooperaciones de seguridad resaltaron que para lograr mejores resultados en materia de seguridad, continuarán con trabajos coordinados tanto jurídica como operativamente; del mismo modo, dejaron abierta la posibilidad de concretar nuevas reuniones con el gremio transportista.

Finalmente, la PGJE y la PF coincidieron en que estarán alertas para atender de manera oportuna todos los casos que puedan suscitarse, ya que gracias a la unión entre ambas instancias se fortalece la transparencia y cultura de denuncia, que permite mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala