Jueves, 28 Marzo 2024

Detiene PGJE a 12 sujetos con Mercancía Robada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• La mercancía era transportada en un tractocamión que fue robado en las inmediaciones de la central de abastos en el Estado de Puebla. 

Resultado de un trabajo operativo y análisis tecnológico realizado en el municipio de Apizaco, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a 12 personas del sexo masculino, que fueron sorprendidos en el momento que descargaban diversas cajas con dulces que fueron robadas en el estado de Puebla. 

La detención de los imputados ocurrió luego de que los oficiales adscritos a la PGJE, fueron informados la mañana del 16 de enero, que en la central de abastos de la entidad vecina, varios sujetos amagaron al conductor de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, para posteriormente hurtar la unidad pesada.

Asimismo, tuvieron conocimiento que el tractocamión estaba cargado con cajas con diversos tipos de dulces; ante esta situación, el oficial de la Policía de Investigación comisionado al servicio de emergencias 911, realizó un monitoreo constante a las cámaras de seguridad instaladas en la entidad, con el propósito de detectar la ruta de escape de los imputados.

De esta manera, el oficial constató que una de las cámaras captó el momento en que circulaba la unidad robada sobre la avenida Álvaro Obregón, en el municipio de Apizaco, por lo que de inmediato alertó a los diferentes grupos de la Policía de Investigación. 

Acto seguido, los investigadores coordinaron un despliegue táctico y se trasladaron al lugar referido, donde observaron el momento en que varios hombres sacaban de un predio utilizado como pensión de automóviles, diversas cajas con dulces, las cuales coincidían con la mercancía reportada como robada en Puebla.

De inmediato, los policías encargados de procurar justicia se aproximaron a los sospechosos y les cuestionaron sobre la procedencia de los productos; sin embargo, estos no lograron acreditar la propiedad de los dulces, al tiempo que reconocieron que únicamente fueron contratados para descargar la mercancía que fue robada.

Ante la comisión flagrante de un hecho que la ley señala como delito, quienes se identificaron como Juan N., de 51 años de edad; Antonio N., de 37; Carlos N., de 33; José Eduardo N., de 26; Yonatan N., de 24; Yonatan N., de 24; Carlos N., de 35; Néstor Daniel., de 27; José Rigoberto N., de 24; Marco Antonio N., de 34; José Francisco N., de 34 ; y Miguel N., de 40 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.  

Del mismo modo, fueron puestas a disposición del fiscal 12 cajas de diversas marcas de dulces, las cuales poseían los imputados al momento de su detención; en tanto, el inmueble donde se encuentra el resto de la mercancía quedó custodiado para posteriormente recuperar los productos.  

Finalmente, Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para combatir cualquier actividad ilegal en la entidad. 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala