Jueves, 28 Marzo 2024

Esclarece PGJE homicidio cometido en 2005

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• El imputado privó de la vida al agraviado durante una riña. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación  esclareció el homicidio de un hombre cometido en mayo de 2005, en el municipio de Apetatitlán, con la aprehensión de Pedro N., imputado por el delito de homicidio calificado. 

Lo anterior, es el resultado del trabajo de campo de los oficiales de la Policía de Investigación Especializados en Homicidios Dolosos, quienes lograron ubicar y capturar al imputado el 27 de diciembre del año en curso en la comunidad de Tlatempan, municipio de Apetatitlán. 

El hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) está relacionado dentro del proceso 120/2005, del Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior, ya que presuntamente privó de la vida a Carlos N., luego de que ambos protagonizaron una riña, en la cual Pedro N., sacó de entre sus ropas una navaja, la cual utilizó para herir y ultimar al afectado. 

Por ello, los oficiales de la Policía de Investigación recabaron información contundente que determinó que el responsable luego de cometer el ilícito, huyó de la entidad para refugiarse en diferentes estados y con ello evadir a la justicia. 

Empero, los detectives tuvieron conocimiento que el hoy imputado regresó a territorio tlaxcalteca,  por lo que montaron vigilancia discreta en diferentes días y horarios, lo que culminó en su ubicación y aprehensión.  

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala