Viernes, 29 Marzo 2024

Logra PGJE vinculación a proceso en contra de imputado por homicidio calificado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Durante la audiencia de vinculación, se establecieron cuatro meses como plazo de cierre de investigación. 

Resultado de la puntual y clara exposición de datos de prueba con los que cuenta el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) se logró que Manuel N., imputado por el delito de homicidio calificado, fuera vinculado a proceso por el Juez de Control; además, se decretó como medida cautelar prisión preventiva. 

El 7 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos formuló la imputación con datos de prueba necesarios que justificaron que se cometió un hecho que la ley señala como homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Inés N.

No obstante, el hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) se sometió a la ampliación del plazo, por lo que luego de concluir dicho término, el 12 de diciembre se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control, valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Al tratarse de un delito considerado grave, el imputado permanecerá en prisión preventiva durante el procedimiento; aunado a esto, la autoridad judicial decretó cuatro meses como plazo de cierre de investigación, los cuales llevarán al pleno esclarecimiento de los hechos. 

Esta acción se concretó luego de que la policía municipal de Amaxac de Guerrero, aseguró y puso a disposición del Representante Social a Manuel N., en virtud de que privó de la vida a la víctima en el interior de su domicilio. 

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala