Jueves, 28 Marzo 2024

Descarta PGJE desaparición de joven en San Pablo del Monte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         La joven decidió salir de su domicilio por problemas personales.

 

·         Para ello, le mandó un mensaje falso a su amiga y posteriormente apagó su teléfono celular para que no la pudieran localizar.

La pronta intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, permitió localizar a una joven de 20 años de edad, que fue reportada como extraviada en el municipio de San Pablo del Monte; asimismo, declaró que salió por voluntad propia de su departamento por problemas personales.   

Ante el Agente del Ministerio Público, la joven relató que decidió irse de su departamento por problemas personales, por lo que le mandó un mensaje falso a su amiga, donde le manifestaba que la venían siguiendo, para posteriormente apagar su celular y dirigirse al estado de Puebla, donde pasó la noche con una amiga y después regresó a la entidad tlaxcalteca.

Antes, el jueves 28 de septiembre, una mujer se presentó a las instalaciones de la PGJE e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Dulce N., de 20 años de edad, se encontraba desaparecida.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las labores pertinentes para dar con el paradero de la joven. Aunado a esto, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron al análisis de información.

Por lo anterior, los investigadores tuvieron conocimiento que la tarde del 29 de septiembre, la adolescente se comunicó con su prima, a quien manifestó que fuera por ella a una parada del transporte público en la comunidad de Panzacola, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Con esta información, los oficiales se trasladaron al lugar en mención, donde ubicaron a la joven, quien se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la PGJE, para rendir su declaración.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la adolescente no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala