Viernes, 29 Marzo 2024

CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         El imputado exigió al agraviado dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

A través de un operativo coordinado e implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público a un hombre que fue sorprendido en flagrancia cuando cobró dinero en efectivo producto de una extorsión.

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de septiembre, cuando un hombre acudió ante el Agente del Ministerio Público y denunció que recibió una llamada telefónica, en la cual un sujeto desconocido le exigió dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

Ante esta situación y de manera inmediata, los oficiales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Combate del Delito de Secuestro, a través del área de manejo de crisis, le brindaron al agraviado la orientación necesaria.

Asimismo, los policías investigadores tuvieron conocimiento que el pago se realizaría de manera personal en la comunidad de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, por lo que implementaron un coordinado y sigiloso operativo a fin de salvaguardar la integridad del afectado y detener al imputado.

De esta manera, y una vez constituidos en el lugar, los detectives esperaron unos instantes hasta que observaron a un sujeto que se acercaba a la víctima; acto seguido, el agraviado entregó la cantidad acordada, momento en que el imputado fue capturado.

Por lo anterior, quien se identificó como Ángel N., de 34 años de edad, fue puesto a disposición  del Agente del Ministerio Público por el delito de extorsión, para fincar responsabilidades.

Ante este tipo de situaciones, se hace un llamado a la ciudadanía para guardar la calma y denunciar ante la dependencia encargada de procurar justicia en los teléfonos 46 50 500 extensiones 13703 y 13706 o al número de emergencias nacional 911.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando con acciones de información y prevención sobre la extorsión y fraude telefónico, para lograr que este tipo de conductas se erradiquen en la entidad. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala