Martes, 24 Octubre 2017

ASEGURA PGJE A SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Derivado de los estratégicos recorridos que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de un hombre que poseía un arma de fuego tipo escopeta sin licencia, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de agosto, cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban labores de campo sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

En ese momento, los investigadores observaron y se acercaron a un vehículo marca Peugeot, color rojo, el cual era empujado por una persona del sexo masculino.

Acto seguido, fueron informados por parte del dueño del automotor que el vehículo sufrió una avería mecánica; sin embargo, los oficiales se percataron que en el interior de la unidad se encontraba un arma de fuego larga.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE le solicitaron el propietario del automóvil la documentación correspondiente del arma; no obstante, el imputado no contaba con dichos requisitos.

Por lo anterior, los investigadores aseguraron al imputado no sin antes leer la Constancia de Lectura de Derechos; asimismo, embalaron el arma e iniciaron la cadena de custodia.

De esta manera, la Policía de Investigación puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal a quien se identificó como Daniel N., de 36 años de edad, y el arma de fuego.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza continuar con recorridos estratégicos,  con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho a través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala