Martes, 24 Octubre 2017

Obtiene PGJE vinculación a proceso de tres imputados por robo en Ixtacuixtla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Resultado del trabajo multidisciplinario a cargo de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que tres personas fueran vinculadas a proceso por el delito de robo calificado, ya que presuntamente estuvieron involucradas en el robo con violencia a un consultorio médico ubicado en el municipio de Ixtacuixtla.

El 10 de agosto se desahogó la audiencia inicial de dicho proceso, donde el Agente del Ministerio Público precisó los hechos que dieron pauta para que se iniciara la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo calificado y en contra de Janette N., Luis N., y Miguel N.

Lo anterior, ya que el 7 de agosto, los tres imputados presuntamente perpetraron un robo con violencia en un consultorio médico particular ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, por lo que fueron asegurados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por ello, el fiscal consiguió que el Juez impusiera como medida cautelar prisión preventiva para las tres personas; en tanto, en la reanudación de la audiencia, la autoridad judicial validó los argumentos expuestos por el Representante Social, por lo que consideró procedente la vinculación a proceso de los imputados.

Luego del fallo, el Agente del Ministerio Público solicitó un plazo de cierre de investigación, a fin de recabar los datos de prueba respectivos, petición que fue aceptada por la Juez, que otorgó tres meses.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica el esfuerzo mantenido por cada uno de los elementos operativos de la dependencia, de trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala