Jueves, 28 Marzo 2024

APREHENDE PGJE A IMPUTADA POR EL DELITO DE CORRUPCIÓN DE MENORES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         La víctima fue rescatada durante un operativo contra la trata de personas encabezado por la PGJE en 2014.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, aprehendió a una mujer por el delito de corrupción de menores, en virtud de que presuntamente obligaba a su hija a llevar el registro de las personas que hacían uso de las habitaciones de un motel donde se ejercía la trata de personas.

El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dentro del proceso 552/2015 por el delito de corrupción de menores, el cual fue cumplimentado por los investigadores el 3 de julio del año en curso, por lo que la imputada fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Esta acción se concretó en seguimiento a los trabajos emprendidos en el combate a los delitos que lastiman los derechos humanos de las mujeres en la entidad, ya que en abril de 2014, la PGJE encabezó un operativo contra la trata de personas en dos moteles denominados “Guadalupe” y “El Triunfo” ubicados en los municipios de Ayometla y Teolocholco, respectivamente.

Resultado de esta acción, ambos inmuebles fueron suspendidos y asegurados por la dependencia estatal, ya que se encontró flagrante el delito de trata de personas, por lo que el encargado del motel denominado “Guadalupe” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

En ese mismo lugar, se rescató a una menor de 10 años de edad, ya que llevaba el registro de las personas que hacían uso de las habitaciones; asimismo, fue remitida al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde le practicaron exámenes psicológicos, médicos, entre otros, para garantizar su sano estado de salud.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inicia la indagatoria correspondiente, por lo que luego de diversas diligencias realizadas, el fiscal estableció que la madre de la menor era quien la obligaba a trabajar.

Por ello, el juez de la causa valoró los datos de prueba y giró la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por Policía de Investigación Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, el 3 de julio del año en curso en el municipio de Ayometla.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala