Martes, 19 Marzo 2024

Abandonan y calcinan cuerpo de un hombre en Papalotla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alrededor de las 23:00 Horas de este lunes, una llamada de auxilio alertó a la corporación policial municipal de la presencia de un auto que presumiblemente habría sido abandonado y calcinado con un cuerpo al interior del mismo.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, cuando una persona llegó hasta las instalaciones de la presidencia municipal para pedir el auxilio ya que se había percatado de un auto que estaba siendo consumido por el fuego en la Prolongación Cañada Morelos, perteneciente al barrio de Xolalpa, del municipio de Papalotla; acto seguido, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar de los hechos para levantar su reporte y acordonar la zona.

Al lugar llegaron los bomberos para sofocar el incendio y a primera inspección, los oficiales no se percataron de la existencia de un cadáver hasta que se realizó la inspección minuciosa del vehículo de la marca Chevrolet, tipo Cutlass con placas de circulación particulares del estado de Puebla ya que tanto el cadáver como el auto estaban totalmente calcinados.

Policía de Investigación, médico legista, así como peritos en criminalística de campo se trasladaron al lugar referido, donde corroboraron la existencia de un cuerpo del sexo masculino en el interior de un vehículo.

Vecinos de la zona declararon que iban dos personas a bordo del auto, estacionaron la unidad y un sujeto salió corriendo del auto al mismo tiempo que le prendía fuego para después abordar un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta clásico color blanco para posteriormente darse a la fuga, por lo que no se descarta que el móvil del homicidio sea una venganza pues exitió dolo, alevosía y ventaja.

Hasta el momento, el cadáver se encuentra en las instalaciones de la PGJE en calidad de desconocido, debido a que no ningún familiar se ha presentado a realizar el reconocimiento correspondiente; asimismo, producto de la incineración en el cuerpo, no es posible establecer una media filiación.

 

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, por lo que oficiales de la Policía de Investigación y peritos se encargarán de buscar cualquier dato de prueba que permita conocer la cronología de los hechos y con ello esclarecer los hechos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala