Lunes, 26 Junio 2017

Investiga PGJE homicidios en Zacatelco y Apizaco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Por un lado, a las 09:05 horas del 27 de junio, el fiscal de la PGJE fue informado mediante el servicio de emergencias 066, sobre la existencia de un cuerpo sin vida, en el interior de un terreno baldío, ubicado entre las calles H. Ayuntamiento y 5 de Junio, de la localidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco.

Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, Policía de Investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cadáver con diversas lesiones.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cadáver, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de practicarle la necropsia de ley, con la finalidad de conocer científicamente cual fue la causa de la muerte.

Para el reconocimiento del cadáver, se presentó ante el fiscal una persona del sexo masculino, que dijo ser hijo de quien vida respondió al nombre de María Isabel Ávila Juárez, que al momento de morir contaba con 41 años de edad; asimismo, indicó que desconoce cómo perdió la vida su madre.

Por otro lado, de la misma manera mediante un reporte del servicio de emergencias 066 a las 13:40 horas, el Representante Social fue notificado sobre la existencia de un cadáver en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Francisco I. Madero, del barrio de Xitototla perteneciente al municipio de Zacalteco.

Acto seguido, especialistas de la PGJE se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde pudieron corroborar la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino, mismo que se encontraba con diversos golpes.

Asimismo, fue trasladado al Semefo anexo a la dependencia encargada de procurar justicia, con la finalidad de realizarle el estudio postmortem correspondiente, y con ello saber con exactitud la causa del fallecimiento.

Posteriormente, se presentaron en las instalaciones de la PGJE familiares de quien en vida respondió al nombre de Jaime Pérez Flores, que al momento de morir contaba con 61 años de edad, mismos que realizaron el reconocimiento del cadáver.

Por lo anterior, la PGJE inició las carpetas de investigación correspondientes, a fin de establecer diferentes líneas de averiguación que conlleven a la localización del o los probables responsables de ambos delitos de homicidio.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala