Jueves, 28 Marzo 2024

Ayuntamiento de Xicohtzinco conmemora Día de la Raza

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El día de la raza  es el nombre con el que se conmemora el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

Dicha fecha se mantiene en general en Hispanoamérica y fue creada para conmemorar el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano.

En su oportunidad el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza expresó “ A pesar de la diversidad de ideas y pensamientos ha existido el sincretismo de dos culturas, por tal motivo como integrantes de esta administración debemos unificar ideas por lo cual es vital lograr acuerdos en los cuales se proponga no se imponga, recordando que para lograr la unidad es necesario el respeto a las diferentes ideologías y corrientes políticas que implica la unificación de las mismas en los objetivos comunes y con ello colocar como siempre ha sido en el centro de las decisiones y acciones que realizamos a la ciudadanía de Xicohtzinco que nos dio la oportunidad de servirles”.

Cabe resaltar que alumnos de la Escuela Primaria Mártires de Xicohtzinco al finalizar el acto cívico, realizaron una obra de teatro donde representaron algunos personajes para dar a conocer este segmento de la historia.

En este evento estuvieron presentes la Licenciada Cecile Munive Jaramillo Presidenta Honorifica del SMDIF, los regidores Profesor Juan Carlos Tapia Corte y Nayeli Romero Moreno, el ciudadano Luis Pérez Jaramillo Secretario del H. Ayuntamiento, directores y personal administrativo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala