Lunes, 20 Noviembre 2017

Emiten autoridades estatales aviso de ley seca por jornada electoral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Para asegurar el orden, desarrollo y tranquilidad de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, el Poder Ejecutivo, a través de las secretarías de Gobierno y Salud, así como de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (Coeprist), emitió un aviso de Ley Seca que establece la prohibición para la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, desde las cero horas del sábado 6 a las 11:00 horas del lunes 8 de junio.

Esta medida aplicará en todo el territorio estatal, por lo que los propietarios de establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas alcohólicas estarán obligados a acatar esta disposición en los términos que dispone el artículo 300, párrafos uno y dos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 54 bis, 54 bis A, fracciones I, III, VII XI inciso d, XVI y XXII; además de 241 y 242, de la Ley de Salud en el Estado de Tlaxcala.

Las autoridades estatales remitieron este aviso a los ayuntamientos de los 60 municipios, a efecto de generar las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso electoral de este año, cuando serán elegidos diputados federales por las vías de mayoría relativa y representación proporcional.

Además, esta medida establece que las personas que infrinjan esta disposición se harán acreedoras a las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan.

El aviso fue signado por los secretarios de Gobierno y Salud, Ernesto Ordóñez Carrera y Alejandro Guarneros Chumacero, respectivamente, así como por el titular de la Coeprist, Ignacio Ramírez Sánchez.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala