Lunes, 19 Febrero 2018

C Congreso del Estado

Declaran año “2018 centenario de la constitución política del estado libre y soberano de Tlaxcala”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por mayoría de votos, el Pleno de la LXII Legislatura Local avaló el acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el que se declara al Año “2018 Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala”.

En el documento dado a conocer al Pleno Legislativo, el Diputado Enrique Padilla Sánchez, indicó que con la aprobación de este decreto se hace un reconocimiento a  la historia y se valoran los hechos trascendentes que han influido en el desarrollo de nuestra sociedad en el marco social, económico y cultural, por lo que es deber de esta Legislatura brindar merecido homenaje a quienes dedicaron todo su esfuerzo y trabajo para mantener y enaltecer la soberanía de nuestra entidad.

En este tenor, subrayó que al declarar el año 2018 como Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; en la correspondencia oficial de los Poderes del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Autónomos, deberá insertar la leyenda: “2018 Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano De Tlaxcala”, por lo que el Congreso debe realizar diversas actividades cívicas, educativas, culturales y sociales para dar realce al Centenario de la Constitución, por lo que se instruyó a la Comisión  de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  para que a la brevedad posible realice un calendario respectivo para festejar a nuestra Constitución. 

Así también, Padilla Sánchez, refirió que el día dos octubre del año en curso, se debe realizar sesión solemne para reconocer la actividad legislativa de los diputados constituyentes de 1918, Juan Luna, José R. Lozada, Andrés Angulo, Luciano Rodríguez, Ignacio Mendoza, Antonio Juncos, Moisés Huerta, Francisco B. Méndez, Nicanor Serrano, Pedro Suárez,  Felipe Xicohténcatl, Manuel González Lomelí, Ezequiel M. Gracia, y Pablo Xelhuantzi; con relatoría que al efecto realice la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala