Sábado, 24 Junio 2017

C Congreso del Estado

Se reúne comisión de igualdad de género con la presidenta del TSJE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista relacionados con la  adecuación del marco normativo vigente en la entidad en materia de equidad de género y de protección a la mujer, las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas que encabeza la diputada Guadalupe Sánchez Santiago se reunieron en el Salón Rojo del Poder Legislativo, con la Magistrada Presidenta del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, la doctora Elsa Cordero Martínez.

Sánchez Santiago, acompañada de las diputadas Sandra Corona Padilla y Floria María Hernández Hernández integrantes de la Comisión subrayó la importancia de realizar un trabajo conjunto entre los Poderes del Estado para la adecuación del marco normativo que fortalezcan los derechos de las mujeres.

Enfatizando, que la Comisión  que preside ha manifestado a través de diversas propuestas ante el Pleno el interés porque en la entidad se emita la “alerta de género”; ante la serie de actos violentos y la trata de personas de la que son objeto las mujeres, por lo que le solicitó a la titular del Poder Judicial, haga llegar las observaciones para iniciar con el análisis y adecuación de la normatividad, y con ello permitir el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Por su parte, Elsa Cordero Martínez, aseguró que contribuirá a leyes con perspectiva de género que permitan abatir la desigualdad y la violencia que se ejerce contra las mujeres, así también les solicitó informar sobre el cumplimiento de la armonización del marco normativo con diversas disposiciones federales.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala