Lunes, 29 Mayo 2017

C Congreso del Estado

Avalaron Diputados acuerdos para modificar integración de la junta de Coordinación y Comisiones Ordinarias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En sesión ordinaria efectuada este martes, el Pleno de la LXII Legislatura Local avaló los acuerdos formulados por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), por el que se reformó la conformación del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, así como la integración de las Comisiones Ordinarias.

En la lectura del acuerdo, que estuvo a cargo del diputado Fidel Águila Rodríguez, señaló que se reformó el punto primero del acuerdo por el que se integraron y reconocieron los grupos parlamentarios y representantes de partido, donde el Partido del Trabajo (PT), quedó integrado por los diputados Yazmín de Razo Pérez y Jesús Portillo Herrera, como Grupo Parlamentario, recayendo en este último la coordinación de dicho grupo.

Agregó que mediante oficio número de fecha 16 de enero de 2017, la diputada Yazmín del Razo presentó su decisión de separarse de manera definitiva del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la Sexagésima Segunda Legislatura, así como también de que se le asignara el estatus de diputada Independiente.

Subrayó que la JCCP declaró la disolución del Grupo Parlamentario del PT y reconoció el estatus de la Diputada Yazmín del Razo Pérez, como Diputada Independiente, reconociéndole las prerrogativas que por ley le corresponden.

Por tal razón, para el caso de la representación que tenía el grupo parlamentario del PT ante la JCCP a través del Diputado Jesús Portillo Herrera, en su calidad de Coordinador, ésta se seguirá teniendo, pero ahora como Representante de partido.

En otro punto de la sesión, los legisladores avalaron el acuerdo por el que reformó el punto Primero del Acuerdo de fecha 12 de enero del año en curso, mediante el cual se integraron las comisiones ordinarias.

En la lectura del dictamen, el diputado César Freddy Cuatecontzi Cuahutle, mencionó que mediante oficio de fecha 20 de enero del presente, el diputado Alberto Amaro Corona, en su calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer a la JCCP el cambio en una comisión ordinaria de la cual forma parte.

La comisión es la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, en la cual se quita la participación como Vocal del Diputado Alberto Amaro Corona y se incorpora en su lugar la Diputada Floria María Hernández Hernández.

También señaló que como parte de la separación de la diputada Yazmín del Razo del PT, solicitando al mismo tiempo su estatus de diputada independiente; en consecuencia, su representación como legisladora de esa fuerza política se elimina en cuanto a su participación como integrante de la Comisión de Turismo.

Por lo que la JCCP considera viable que la legisladora Yazmín del Razo se integre a los trabajos de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en su calidad de Vocal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala