Miércoles, 29 Marzo 2017

C Congreso del Estado

Integran 24 comisiones ordinarias del Congreso del Estado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En sesión ordinaria de este jueves, los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), por el que se integraron las 24 comisiones ordinarias.

En el dictamen dado a conocer por los diputados, Arnulfo Arévalo Lara, Guadalupe  Sánchez Santiago y Floria María Hernández, se mencionó con esta acción se da cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 31, párrafo segundo, 43 y 45 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 7, 9 fracción III, 10 apartado B fracción V, 63, 66, 68 fracción II, 78, 81 y 82 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; 35, 36, 37 y 38 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, se dijo que cada una de las comisiones ordinarias mencionadas existe un Presidente con sus respectivos vocales, mismas que reflejan la pluralidad que existe en esta LXII Legislatura, es decir, se encuentran conformadas por las nueve corrientes ideológicas que existen al interior de esta Soberanía.

En este tenor, los diputados Alberto Amaro Corona,  Ignacio Ramírez Sánchez,  Adrián Xochitemo Pedraza, José Martín Rivera Barrios, y Mariano González Aguirre presidirán las comisiones ordinarias de Finanzas y Fiscalización; Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos;  Asuntos Electorales;  Asuntos Municipales y de Desarrollo Económico.

El diputado Arnulfo Arévalo Lara, presidirá las comisiones ordinarias de: Movilidad, Comunicaciones y Transportes e Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes.

Los diputados Yazmín del Razo Pérez, Dulce María Mastranzo Corona, Sandra Corona, J. Carmen Corona, Guadalupe Sánchez; Delfino Suárez Piedras,  Nahum Atonal, Fidel Águila y Floria María Hernández estarán al frente de las comisiones de Asuntos Migratorios; Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes; Juventud y Deporte; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología;  Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas;  Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural;  Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Recursos Hidráulicos y de Salud.

Las comisiones de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social; Turismo; Información Pública y Protección de Datos Personales,  Medio Ambiente y Recursos Naturales;   Desarrollo Humano y Social;  Fomento Artesanal y MIPYMES; y de la Familia y su Desarrollo Integral serán presididas por: Jesús Portillo Herrera, Agustín Nava Huerta,  Eréndira Olimpia Cova Brindis, Enrique Padilla Sánchez, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Juan Carlos Sánchez García, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Humberto Cuahutle Tecuapacho, respectivamente.

Así también, se instruyó al Secretario Parlamentario para que remita a cada una de las comisiones ordinarias los dictámenes e iniciativas que la LXI Legislatura dejó pendientes para su aprobación o dictaminación y se pidió a los diputados que integran cada una de las comisiones ordinarias, integrarse de manera inmediata para iniciar los trabajos que les compete de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en el Reglamento Interior del Congreso del Estado.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala