Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Avala LXII legislatura programa legislativo para primer periodo ordinario de sesiones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En lo que fue la tercera sesión ordinaria de la LXII legislatura Local, los diputados avalaron las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios y representantes de partido, para la integración del Programa Legislativo, del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio legal.

En este tenor, las propuestas de agenda legislativa, fueron dadas a conocer por los diputados Fidel Águila Vázquez (PVEM), Guadalupe Sánchez Santiago (PAN), Delfino Suárez Piedras (PS); Ignacio Ramírez Sánchez (PRI), Héctor Ortiz Ortiz (PAC), César Freddy Cuatepotzo Cuahutle (PRD), Jazmín del Razo Pérez (PT), Sandra Corona  Padilla (Panal) y Humberto Cuahutle Tecuapacho (Morena).

En las propuestas se destaca el compromiso de crear una agenda legislativa de trabajo para beneficio de la sociedad tlaxcalteca y contempla reformas, adiciones y derogaciones a diversos preceptos legales, así como la creación de nuevas leyes.

Los ordenamientos que proponen adecuar, son: Constitución Política Local, Ganadera; para Personas con Discapacidad; De Aguas, Protección a los Animales; de la Administración Pública del Estado; Ley Orgánica del Poder Judicial; Orgánica de la Institución del Ministerio Público; de Educación; de Salud y del Notariado; Seguridad Pública, entre otras.

La agenda legislativa también contempla la elección de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia en el Estado, economía, derechos humanos, en materia de rendición de cuentas y anticorrupción y en materia electoral,  por citar algunos.

En esta misma sesión, el diputado Mariano González Aguirre, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación y Concertación dio a conocer la propuesta por la que el diputado Fidel Águila Rodríguez, fue designado como presidente del Comité de Información de la LXII Legislatura Local, esto de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Transparencia para el Estado de Tlaxcala.

Al citado comité, dijo se integra la diputada Floria María Hernández Hernández y se sumarán los directores de los órganos técnicos y administrativos de este Poder, los que durarán en su encargo hasta el 29 de agosto de 2018, fecha en la que habrán de concluir los trabajos de la actual Legislatura.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Sánchez García, a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, dio lectura a la iniciativa por la que se exhorta al Titular de Poder Ejecutivo Federal, a implementar medidas encaminadas a detener el aumento desmedido al precio de la gasolina, así como reducir en un 50 por ciento al impuesto sobre productos y servicios aplicados a los combustibles, con el objeto de proteger la economía de las familias mexicanas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala