Lunes, 29 Mayo 2017

C Congreso del Estado

Declaran Diputados el año 2017 como centenario de la constitución federal y año de Domingo Arenas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En sesión ordinaria celebrada este martes, el Pleno aprobó el acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, por el que se declara “2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y año de Domingo Arenas Pérez”.
 
En el dictamen dado a conocer por el diputado Armando Ramos Flores, presidente de dicha Comisión legislativa, se dijo que se hace un reconocimiento al general Domingo Arenas, “por la trascendencia de este gran tlaxcalteca revolucionario y su lucha  incesante y que benefició en muchos aspectos al estado de Tlaxcala”.
 
Por tal razón, mencionó que en toda la correspondencia oficial de los Poderes del estado, de los Ayuntamientos y de los organismos autónomos, deberá insertarse la leyenda “2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y año de Domingo Arenas Pérez”.
 
Una vez aprobado este acuerdo y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 104 fracciones I y XIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, se faculta al Secretario Parlamentario de esta Soberanía, comunique el presente Decreto a los Poderes del estado, así como a los sesenta ayuntamientos y a los organismos autónomos, para los efectos legales procedentes.
 
Además el Pleno avaló el acuerdo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por el que se declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Poder Ejecutivo, correspondiente al periodo comprendido del uno de enero al 30 de septiembre de 2016.

Asimismo, y por mayoría de votos, los diputados aprobaron con salvedad los tres trimestres de la cuenta pública de 2016  de los municipios de: Muñoz de Domingo Arenas; Santa Ana Nopalucan; Xaltocan; Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos; Xaloztoc;  San Pablo del Monte; San Lucas Tecopilco; Atltzayanca; Santa Isabel Xiloxoxtla; Papalotla de Xicohténcatl y Tetla de la Solidaridad, con base en los Informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior  de la Cuenta Pública elaborados por el Órgano de Fiscalización Superior

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala