Miércoles, 29 Marzo 2017

C Congreso del Estado

Presentó informe de actividades el comité de transparencia del congreso local

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la sesión ordinaria del jueves, ante el Pleno de la LXI Legislatura Local, la legisladora Juana de Guadalupe Cruz Bustos, en su calidad de presidenta del Comité de Transparencia presentó el informe de actividades correspondiente al tercer año de ejercicio legal.

La diputada señaló que los titulares de los órganos técnicos, la Secretaría Parlamentaria, la Secretaría Administrativa, el Instituto de Estudios Legislativos, la Dirección de Comunicación Social, la Dirección Jurídica “y una servidora hemos trabajado coordinadamente para hacer efectivo el ejercicio del derecho a saber para toda persona”.

Subrayó que el Sistema Nacional de Transparencia, el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización están exigiendo a los congresos locales mayor transparencia y rendición de cuentas.

“Por ello el diálogo y los acuerdos abordados en reuniones del Comité se orientaron a incorporar elementos de un parlamento abierto, así se puede confirmar con las contestaciones a las solicitudes de información, dónde se privilegió el uso de formatos abiertos”, refirió.

Cruz Bustos indicó que el Comité recibió 225 solicitudes de acceso a la información, a las que se les otorgó su respectiva  atención, a través de las distintas áreas del Congreso.

Se realizaron ocho reuniones ordinarias, en las que a grandes rasgos, se definió la directriz y la estrategia para cumplir de manera efectiva con el derecho a la información, así como con las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Tlaxcala, y se lograron acuerdos que permitieron actualizar la información pública de oficio del portal web del Congreso del Estado, entre otras acciones.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala