Miércoles, 29 Marzo 2017

C Congreso del Estado

Presentó la diputada Eréndira Jiménez reformas a disposiciones del código penal relativas al feminicidio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La diputada Eréndira Jiménez Montiel, dio  conocer la iniciativa por la que propuso reformar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con lo que se propone la obligatoriedad del Estado para perseguir el delito de feminicidio. 

 Con la adecuación a estos ordenamientos se busca propiciar el mayor y mejor cumplimiento tanto en la prevención como en la persecución del feminicidio, entendido éste como una forma de violencia de género.

 La legisladora agregó que dicho tipo de violencia debe inhibirse, como uno de los mecanismos para llegar al cumplimiento de la paridad entre los géneros que implique una vida libre sin violencia hacia las mujeres.

 Indicó que además de que debe propiciarse la actualización de dicha paridad como principio de derecho humano, además de que los servidores públicos que tengan que ver en los trámites, investigación, procedimientos y atención, tratándose del delito de feminicidio, no incurran en irresponsabilidades o negligencias que hagan imposible inhibir, prevenir o investigar este delito.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala