Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Propone el diputado Armando Ramos crear la ley de cultura patriótica para Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En la lectura del documento, el legislador dijo que “es necesario fomentar el respeto por nuestros símbolos patrios, no solo es alimentar la identidad del mexicano, es recordar con cada estrofa del Himno, a los héroes que lucharon por la libertad, es volver a dignificar los colores de nuestra bandera y enaltecer el espíritu de nuestro Escudo Nacional”.

Indicó que se han perdido los valores patrióticos y cívicos no sólo en Tlaxcala, sino en todo el país “para tener una idea más clara de lo alarmante que resulta este problema datos del estudio hecho por la empresa Parametría indican que sólo el 71 por ciento de los mexicanos, se saben la fecha en que se conmemora el “Día de la Bandera”; 4 de cada 10 mexicanos reconocen, no saber el Himno Nacional, solo el 76 por ciento dijo la Bandera, el 52 por ciento nombro El Escudo y el 43 por ciento señaló al Himno.

“Esto nos hace reflexionar que sólo cerca de 40 por ciento conocen los tres símbolos patrios, y en esa tesitura existe el seis por ciento que nombró otros, como imágenes católicas y estas cifras solo son la resultante del completo desinterés que se tiene por este rubro y en Tlaxcala tenemos un fenómeno similar con el Escudo del Estado”, refirió.

Ramos Flores mencionó que esos datos son alarmantes “porque demuestran el desconocimiento de nuestros símbolos patrios y más aún, que sean reconocidos otros, que usurpan su lugar”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala