Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Rinden protesta como propietarios de le LXI Legislatura Local cuatro suplentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En su oportunidad la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Juana de Guadalupe Cruz Bustos instruyó a los nuevos diputados propietarios asumir sus funciones a partir de este día, hasta en tanto los diputados con licencia por tiempo indefinido Jaime Piñón Valdivia, Julio César Hernández Mejía, Bladimir Zainos Flores y Julio César Álvarez García, decidan reincorporarse a sus funciones legislativas de conformidad con lo dispuesto en los acuerdos aprobados por esta Soberanía, los días tres y ocho de marzo del año en curso.

En esta misma sesión, los legisladores avalaron por mayoría de votos el acuerdo presentado por la Comisión especial de diputados encargada de dictaminar el cumplimiento al fallo protector, emitido por el juicio de amparo 2091/2013, por el que se deja insubsistente el dictamen y el acuerdo aprobados por esta Soberanía, por el que se determinó no ratificar en el cargo al licenciado Fernando Bernal Salazar, en el cargo de magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado. El documento fue leído, por el presidente de la citada comisión, diputado Juan Ascención Calyecac Cortero.

Asimismo, el Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que se determinó que no ha lugar a iniciar el procedimiento de suspensión de mandato del presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, promovido por el ciudadano Isabel Lopantzi Copalcua, por no aceptar la recomendación 01/2015 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte, la legisladora María de Lourdes Huerta Bretón dio lectura a la iniciativa por la que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública Federal para que implemente a la brevedad posible, la colocación y mantenimiento de bebederos suficientes y con suministro de agua potable en cada inmueble escolar, en cumplimiento de la Reforma a la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, publicada el siete de mayo de 2014.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala