Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Presentan inciativa para crear ley de voluntad anticipada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La propuesta también contempla proteger, en todo momento, la dignidad de la persona y respetar el derecho de ésta a decidir, cuando se encuentre en pleno uso de sus capacidades mentales, para acceder a una muerte digna desde que se le diagnostique que padece una enfermedad terminal.

En este sentido, la diputada Eréndira Jiménez pidió solidaridad con las familias que pasan por el doloroso trance de enfrentar la etapa terminal de un ser querido sin poder hacer nada más que aguardar silentemente su deceso.

En esta misma sesión, los legisladores Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Ángel Xochitiotzin Hernández y Albino Mendieta Lira, presentaron la iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala.

Además, por mayoría de votos el Pleno Legislativo avaló los dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para otorgar licencia para separarse del cargo, por tiempo indefinido a los diputados Sinahí del Rocío Parra Fernández y Humberto Agustín Macías Romero.

En sendos dictámenes, por los que autorizó la licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo por tiempo indefinido, se estableció que se dejan a salvo sus derechos para que en el momento que decidan reincorporarse a sus actividades legislativas, los hagan valer previo aviso por escrito, a la Junta de Coordinación y Concertación Política de este Congreso Local.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala