Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Avalan reformas a la ley que garantiza el acceso a la mujeres a una vida libre de violencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En el dictamen dado a conocer por la diputada María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, en representación de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, destacó que a pesar de los avances para erradicar la violencia hacia las mujeres, aún falta un largo camino por recorrer para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía de los perversos efectos que trae consigo la violencia.

Añadió que la violencia contra las mujeres daña a las víctimas y entorpece la convivencia pacífica sustentada en el respeto y la tolerancia, impidiendo así el fortalecimiento de la democracia como forma de vida para las personas, para los pueblos y las naciones.

La reforma a la Ley en cuestión, dijo, es urgente porque tiene como finalidad enriquecer su contenido, armonizándolo con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como para implementar los tipos y modalidades de violencia, como son: la violencia obstétrica, violencia en el noviazgo, violencia mediática y la violencia política.

Con la adecuación de esta norma, apuntó, se busca desarrollar un instrumento jurídico con perspectiva de género, que establezca las acciones y mecanismos institucionales que brinden a las mujeres garantías para vivir libres de violencia.

En esta misma sesión celebrada en las instalaciones que albergan el Centro de Cultura y las Artes, ubicado en calle Ángel Solana S/N, primera sección (Ex Fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis), de la población de San Luis Apizaquito, Municipio de Apizaco, declarado recinto oficial del Poder Legislativo, se dio entrada a las solicitudes de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de Bladimir Zainos Flores, Julio César Hernández Mejía y José Gilberto Temoltzin Martínez. Las mismas se remitieron a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala