Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Diputados locales rinden homenaje póstumo al pintor tlaxcalteca Virgilio Morales Achac

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

A iniciativa del diputado Serafín Ortiz Ortiz el pintor instaló, el pasado viernes, una exposición pictórica en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, la cual sería inaugurada por él este martes.

En presencia de María Victoria Gloria Cortés Cortés, quien fuera esposa del pintor, de sus hijos, familiares y amigos, Ortiz Ortiz reconoció que el artista tuvo una larga trayectoria en el ámbito, artístico y cultural de Tlaxcala y la región.

Por su parte, Hermenegildo Cortés destacó el trabajo artístico de Morales Achac y agradeció la iniciativa del diputado Serafín Ortiz para reconocerle el trabajo y obra del pintor, quien propuso el homenaje propuesto y fue secundado por el resto de los diputados de la LXI Legislatura.

En su intervención, Serafín Ortiz, dijo que “este día el maestro Virgilio estaría inaugurando la exposición de su obra, hace unos días conversamos y le ofrecimos el patio vitral de este Congreso para que una vez más expusiera su trabajo, pero ya no le fue posible”.

El legislador reconoció la trayectoria artística de Virgilio Morales, su trabajo creativo y el interés que tuvo por destacar la cultura de su gente y de su pueblo.

Manifestó su “solidaridad y doy mi sincero pésame a sus hijos e hijas, les expreso este sentimiento compartido por la pérdida de un gran hombre…ha partido un artista tlaxcalteca, un hombre prudente, modesto, sencillo que en su trabajo plasmaba las inquietudes de todos los que queremos a Tlaxcala, guardemos en la memoria y en recuerdo el trabajo de un hombre que trascendió en su tiempo”.

Como parte del homenaje la exposición pictórica fue inaugurada por familiares del pintor y por varios diputados locales.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala