Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Presentó diputado Bladimir propuesta para crear código familiar en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



En su propuesta Zainos Flores, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, destacó la necesidad de crear un Código Familiar con normas que definan a la familia, así como normas tendientes a reglamentar las instituciones jurídico-familiares como el matrimonio o concubinato, que son los medios para crear una familia y de la cual derivan obligaciones que no están sujetas a discusión, sino que son de carácter impositivo.

Indicó que en aras de construir un marco jurídico adecuado a la realidad que viven las familias Tlaxcaltecas, “es necesario lograr la independencia legislativa del Derecho de Familia, creando ordenamientos especiales para regularla, tanto en un aspecto sustantivo como en un aspecto procesal, que origine que bajo el marco del Derecho Civil y en consecuencia del Derecho Privado esta rama jurídica pueda ser de interés público y social”.

Refirió que las normas que contiene este proyecto de Código Familiar, son de Derecho Social, porque si bien se imponen y son de carácter obligatorio, necesitan la intervención del Estado para vigilar que se cumplan.

Señaló que en su iniciativa se rescatan, en su mayoría, todas las instituciones familiares ya reglamentadas en el Código Civil vigente en el Estado de Tlaxcala y que se procedió a recabar datos comparativos analizando Códigos Familiares que existen en otros estados de la República.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala