Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Propone Bancada del PRI y PV diminuir magistrados del TSJE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



La propuesta fue presentada en la sesión ordinaria de este jueves 27 de agosto, en la que también propusieron reformas a las leyes Orgánica del Poder Legislativo y de Justicia para Adolescentes, todas del Estado de Tlaxcala, para armonizarla con la reforma constitucional federal, en materia de combate a la corrupción, por la que se creó el Sistema Nacional Anticorrupción.

El diputado Florentino Domínguez Ordóñez leyó el documento correspondiente y señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción es una instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Por lo que en la iniciativa dada a conocer por los legisladores Marco Antonio Mena Rodríguez, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez y Florentino Domínguez se dijo que la misma tiene como objeto eficientar el funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por lo que proponen reducir el número de magistrados a siete, además de que en la entidad se debe crear el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que la Sala Administrativa eventualmente dejará de conocer de los asuntos que actualmente tiene a su cargo.

A efecto de que la reestructuración sea integral, también propusieron que las funciones y facultades de la Sala Unitaria de Administración de Justicia para Adolescentes se trasladen a la Sala Penal y se cree la Sala Civil y Familiar.

La propuesta se remitió a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala