Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Necesario reformar la ley en materia de fiscalización: Humberto Macías

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El legislador señaló que “la fiscalización en México tiene muchos retos todavía y Tlaxcala no es la excepción, la revisión de todos los entes fiscalizables tiene muchas aristas que van desde los propios auditores que revisan a los entes hasta la legislación”.

Reconoció que Tlaxcala “necesita una reforma legislativa que vaya en el sentido de transparencia y anticorrupción, que incluya a los tres Poderes del Estado y después a otros entes fiscalizables como la Caiptlax, la Contraloría del Ejecutivo, la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, los ayuntamientos”.

Conminó a todas las áreas y Poderes del estado a trabajar para llevar a Tlaxcala, antes del término de esta Legislatura y del actual gobierno del Estado, a una reforma de fondo con miras a estar en los mejores estándares internacionales de fiscalización de recursos públicos.

“El auditor Crispín Corona Gutiérrez y su equipo de trabajo visualizaron que parte esencial de la fiscalización en Tlaxcala era tener las herramientas mínimas que hoy se cristalizan en el nuevo edificio”, refirió.

Antes, titular del OFS Crispín Corona, hizo un llamado al Congreso del Estado para tener un marco jurídico de vanguardia y acorde a lo relacionado con la rendición de cuentas públicas en el ámbito federal.

Explicó que el nuevo edificio, ubicado en San Diego Metepec del municipio de Tlaxcala, tuvo una inversión de 61 millones de pesos y que alojará áreas administrativas y operativas en los siete mil metros cuadrados que ocupa el inmueble, así como a 174 empleados.

En su intervención, el gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, destacó los avances que ha tenido su gobierno en materia de transparencia presupuestal y combate a la corrupción.

En el evento estuvieron presentes diputados de la LXI Legislatura local, así como Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, diputados federales, funcionarios estatales y federales, así como presidentes municipales, entre otras autoridades.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala