Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Fijan postura sobre derechos en el ejercicio periodístico en el Congreso de Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El documento, cuya lectura estuvo a cargo del diputado Juan Ascención Calyecac Cortero, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los legisladores señalaron que reconocen el trabajo riguroso, profesional e imparcial que realizan los medios de comunicación.

“Por lo que en nuestro carácter de representantes populares y de ciudadanos, reconocemos que en una sociedad plural, democrática y tolerante se debe alentar el debate fundamentado, desinhibido y abierto en los temas de interés público. En este punto encuentra su principal fundamento la crítica que los medios de comunicación hacen de las actividades públicas de los agentes del estado”, indicaron.

En el documento mencionaron que “esta Soberanía mantiene y ha mantenido en todo momento, un respeto absoluto a la profesión periodística ejercida por los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del Congreso del Estado”.

Y que la LXI Legislatura local es consciente de que todo comunicador, periodista, reportero o trabajador de los medios de comunicación, tiene derecho a la reserva de sus fuentes de información, apuntes, archivos personales y profesionales; además de que este principio establece el derecho de todo comunicador a negarse a revelar las fuentes de información, así como el producto de sus investigaciones a entidades privadas, autoridades públicas o judiciales.

En el documento, los diputados asentaron “que la intención última de quienes suscribimos es la de refrendar el compromiso adquirido con la investidura que representamos, mantener un puente de comunicación que permita trabajar de la mano con los diversos medios de comunicación del Estado”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala