Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Desechan denuncias ante autoridades de Apetatitlán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



En los dictámenes dados a conocer, se dijo que derivado de un estudio exhaustivo e integral de las denuncias que adujeron los denunciantes, como conductas materia de instauración de Juicio Político, no existe relación alguna en el sentido de que la denuncia sea motivada y que los actos presuntamente ilegales se deben reclamar y ventilar en otra vía e instancia legal.

Asimismo, se mencionó que los quejosos persiguen un interés meramente particular y no protección de los intereses públicos fundamentales y su buen despacho.

En otro punto de esta sesión ordinaria de este jueves, la legisladora Eréndira Jiménez Montiel, dio lectura a la iniciativa por la que propuso adicionar un capítulo IV al Título II del Libro Segundo del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tlaxcala, en materia de juicio de concordancia sexo genérica, como mecanismo para que las personas que han optado por la reasignación para la concordancia sexo-genérica, puedan materializarlo en la vía jurídica para los efectos legales que requieran.

En otro tema el Pleno avaló el acuerdo de la Comisión de Equidad y Género por el que se da respuesta a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en el sentido de que en esta Legislatura ya se ha dado a la tarea de realizar el estudio y análisis correspondiente a la normatividad local, a fin de implementar y fortalecer las medidas legislativas, administrativas, presupuestales y de política pública que garanticen la efectividad de las instancias de las mujeres en el Estado de Tlaxcala.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala