Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Autoridades deben trabajar para crear políticas públicas para la juventud: Zainos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El diputado Bladimir Zainos Flores, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI legislatura local, señaló que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deben trabajar en conjunto para crear políticas públicas que beneficien a la juventud.


Durante el desayuno ofrecido a los 19 integrantes del Cuarto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2015. “Tlaxcala con Ímpetu Joven”, el diputado dijo que la Comisión que preside apostará por temas que contribuyan a la apertura de oportunidades para este sector de la sociedad.

“Es por ello que las autoridades, desde nuestro respectivo ámbito de competencia, debemos trabajar en beneficio de este grupo social con espacios que permitan su inclusión, porque ellos en un futuro inmediato dirigirán los destinos de nuestro Estado, debemos diseñar e implementar políticas públicas en favor de los jóvenes, ya que el 27 por ciento de la población pertenece a este sector”, refirió.

En su oportunidad el presidente de la Junta Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la LXI Legislatura Local, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, se comprometió a que las propuestas presentadas por los jóvenes parlamentarios, en la plenaria que tuvo lugar ayer, podrían formar parte de la agenda legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura Local.

Adelantó que la JCCP estará al pendiente de que las propuestas “no queden en el aire”, por lo que instruyó al Instituto de Estudios Legislativos para que sean analizadas, enriquecidas y, a la brevedad, puedan ser presentadas ante el Pleno por algún grupo parlamentario interesado en el tema, “para que estas iniciativas no queden en el ´limbo´ y sean parte del cambio democrático”.

Por su parte, el joven legislador Josué Montiel López, en representación de los 19 jóvenes parlamentarios, confió en que algunas de las iniciativas que sean presentadas en Tribuna, sean tomadas en cuenta por los diputados para que éstas sean convertidas en políticas públicas para la constricción de una sociedad justa e igualitaria,

En el evento, realizado en el Patio Vitral del Poder Legislativo, estuvieron presentes los diputados Roberto Zamora Gracia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Javier Vázquez Sánchez, Ángel Xochitiotzin Hernández, Angélica Zárate Flores, Eréndira Jiménez Montiel, María Antonieta Maura Stankiewicz, Baldemar Cortés Meneses, Armando Ramos Flores y Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

Así como los titulares del Instituto Electoral de Tlaxcala e Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Eunice Orta Guillén y Néstor Flores Hernández, respectivamente.

Posteriormente, en la sesión Plenaria de los 19 jóvenes legisladores se aprobaron diversas propuestas de las Comisiones de Juventud: Contracultura, Revoluciones y Movimientos Sociales; Jóvenes en Riesgo; de Acoso y Delincuencia Juvenil; Redes Sociales y la de Salud en los Jóvenes y Causas de Mortalidad.

Lo anterior para reformar y adicionar diversos ordenamientos legales entre los que están: la Ley General de Educación en materia de asignaturas a nivel bachillerato; de la Juventud; Para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar; Código Penal y de Aguas, todas del Estado de Tlaxcala.

Las iniciativas aprobadas se remitieron a la Junta de Coordinación y Concertación Política para sus efectos correspondientes. Al termino de la sesión, los jóvenes parlamentarios fueron convocados el próximo miércoles 12 de los corrientes para el efecto de realizar sesión ordinaria para clausurar el Cuarto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2015, a las 11: 00 horas, esto en el marco del “Día Mundial de la Juventud”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala