Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Lista la elección de aspirantes para la CEDH

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Los diputados que presiden las Comisiones Unidas, María Angélica Zárate Flores y Baldemar Cortés Meneses, respectivamente, puntualizaron que el proceso de selección para renovar la presidencia y el Consejo Consultivo de la CEDH será transparente, por lo que la ciudadanía podrá presenciar la evaluación que harán a los aspirantes este diez de julio de manera abierta y pública en el Congreso local.

Por lo que invitaron a los representantes de las organizaciones civiles a ser partícipes de este proceso que está abierto al público en general y medios de comunicación para constatar el desarrollo del mismo.

Informaron que quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo de presidente de la CEDH son: Pedro Emmanuel Ortega Espinoza, Óscar Arturo Castro Soto, Leopoldo Zárate García, Soraya Nohemí Bocardo Philips, María de Jesús Espinoza Martínez, Salomón Amador González, Alma Carina Cuevas Fernández, Alma Inés Zamora Gracia, Fernando George Zecua y Miguel Molina Cortés.

Mientras que para consejeros pasaron a la siguiente etapa Cruz Martín Pérez Zecua; José Abel Armenta Ramos; Juan Pérez Santacruz; Francisco Cuauhtle Flores; Hebert Romero Tlapapal; Víctor Delfino Moreno Rivera; María del Carmen Cruz Padilla; Mayra López Lara; Arturo Israel Estrada González y Ubaldo Ibáñez Huerta.

Los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de carácter honorífico de la CEDH asistirán a una entrevista ante las Comisiones Unidas el diez de julio del año en curso a partir de las 09:00 horas en el lugar que ocupa el “Salón Blanco” del Congreso del Estado.

Mientras que los aspirantes a presidir el organismo autónomo serán entrevistados el 13 de julio, con la presencia de los medios de comunicación y público en general y en ella el aspirante tendrá cinco minutos para exponer su propuesta de Programa de Trabajo y responder a una pregunta formulada por cada diputado integrante de las comisiones evaluadoras.

De acuerdo con la convocatoria, las organizaciones no gubernamentales vinculadas con la defensa de los Derechos Humanos y cualquier persona podrá presentar preguntas ante la Secretaría Parlamentaria de este Congreso desde la publicación de esta convocatoria hasta las 17:00 horas del día nueve de julio del año en curso.

El mecanismo para estas preguntas es que podrán ser tomadas en la entrevista a los aspirantes conforme lo definan las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Derechos Humanos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala