Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Marichuy llega a Tlaxcala a recabar firmas y a escuchar al sector indígena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Foto: Cesar Quiñones 

En la mañana de este miércoles 7 de febrero la aspirante a la presidencia de la república María de Jesús Patricio Martínez mejor conocida como “Marichy”, hablo de la intención que tuvo al venir al estado de Tlaxcala, al escuchar la voz de la gente indígena que la apoya.

Marichuy se reunió con sus simpatizantes en la Plaza Xicoténcatl a un costado del guerrero tlaxcalteca, donde mencionó que después de recorrer los distintos estados que conforman la república mexicana se ha identifico en las necesidades que tienen los distintos sectores poblacionales y en especial el sector indígena que es el que representa ella.

La aspirante comentó que su propuesta es el participar en el proceso electoral, es el poder instituir el consejo indígena con poder de gobierno, con el propósito de que la población de abajo como le llama ella tenga voz y voto en las decisiones importantes del país.

Al igual dijo que al participar como aspirante para la Presidencia de la Republica es para acabar con algunas de las problemáticas que tiene el país, como los son los trabajadores del campo y pueblos indígenas, ya que en los últimos gobiernos han diseñado las diferentes formas de explotación hacia esos sectores.

La vocera del Consejo Indígena de Gobierno comentó que ya es muy difícil que se pueda recabar 866 mil 593 firmas en tan solo 10 días, pero ella confía en que la ciudadanía tlaxcalteca pueda apoyar a “Marichuy” dándole sus firmas.

Al termino del homenaje se trasladaron al rincón Zapatista para tener un conversatorio con la comunidad indígena del estado. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala