Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

¡No nos interesa la cultura!: Altepehilhuitl

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En entrevista para “Contraste Tlaxcala” algunos integrantes de la Asociación Cultural Altepehilhuitl dieron a conocer que el cambio de sede se debió a que algunos integrantes de los Club Deportivos de la Trinidad no les interesa la cultura, por tal razón no permitirán que se realice ahí el evento que por mas de 10 años ya se había realizado en esta sede.

Jonathan Muñoz Barruecos y Elias Muñoz Carrillo expresaron que desde el mes de Diciembre buscaron a los integrantes del Club Deportivo del Barrio de la Trinidad para llegar a un acuerdo, pero que ellos hasta la semana pasada se reunieron para decir que no permitirían se realizará el Atlteilhuitl en los campos deportivos, esto simplemente porque no les interesa la cultura.

También los integrantes de la Asociación Cultural dieron a conocer que no son todos los integrantes del Club Deportivo son 4 personas en especial que se negaron rotundamente a que se realizará el evento en los campos deportivos.

Por lo cual se buscó el diálogo y mediación con el ayuntamiento, pero tampoco se llegó a un acuerdo ya que las personas encargadas del campo pedían la cantidad de 28 mil pesos o que se les pusiera malla ciclónica en el campo y ya con eso iban a dejar se realizará el evento del Altepehilhuitl, lo cual queda fuera de sus posibilidades ya que el recurso designado es solo en materia para la Asociación Cultural.

Cabe hacer mención que también la negativa es por el daño que se realiza a este espacio por lo cual el equipo de Contraste se dirigió al campo deportivo y ahí se pudo observar que este campo deportivo no presenta ningún avance, no esta empastado, se puede observar mucha basura a su alrededor, es decir sigue en condiciones muy malas.

Para finalizar los integrantes de la Asociación Cultural del Altepehilhuitl comentaron que lo que menos buscan es la confrontación y agradecen el apoyo recibido por todas las personas que han mostrado su solidaridad y preocupación para que se realice la treceava edición del Altepehilhuitl.

“La integridad del ser humano funge con varias cosas una de ellas es la cultura, el arte y el deporte, no nos cerremos a una sola cosa sino abrámonos a todo lo que nos beneficie como seres humanos” finalizó Jonathan Muñoz.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala