Miércoles, 17 Enero 2018

E Estatales

Curso en Técnica 36 en Mantenimiento de Computadoras

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Mejor y mayor aprovechamiento de las TICS

 Padilla Carro apoya la capacitación docente

 Continuarán la actualización con otros cursos

Con la finalidad de reforzar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de La Joya, tomaron curso de mantenimiento preventivo y correctivo de las computadoras.

Este programa que es impartido por el ingeniero Edgar González Muñoz del Centro de Capacitación México en coordinación con Microsoft, tiene como finalidad que los ordenadores funcionen de la manera más satisfactoria posible.

Dijo que para esto hay que hacer una que otra prueba de vez en cuando, mientras más sistemáticos seamos más indoloro es el proceso. Todo con el objetivo de evitar la mayor cantidad de problemas, o de mitigar el daño en caso de una falla.

Agregó “Hace algún tiempo les contamos sobre algunas herramientas que podemos usar para realizar mantenimiento preventivo en Windows. Pero incluso sin usar ninguna de estas (aunque altamente recomendadas), podemos realizar ciertas tareas para mantener nuestro PC a punto”.

El profesor Raymundo Padilla carro, Director de este plantel ubicado en la capital tlaxcalteca, comentó que es importante que el personal se actualice con diversos cursos y este tiene como propósito que el personal se vuelva auto didacta en el mantenimiento de sus equipos.

Muchas de estas recomendaciones aplican para realizar mantenimiento en la mayoría de los sistemas operativos, aunque siempre especial cuidado con el malware en Windows, ya que ataca de todos lados.

En el caso del hardware, también podemos tomar un par de medidas para evitar problemas. Si se tiene una PC de escritorio, mantener limpio el case por dentro y por fuera para evitar que se bloquee la ventilación puede prevenir un fallo grave en el procesador por sobrecalentamiento. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala