Viernes, 15 Diciembre 2017

E Estatales

Participa UPTX en expociencias nacional 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• El encuentro reúne a 450 proyectos de todo el país

Con el proyecto "Brazo Robótico Controlado a Distancia", los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) Gamaliel Jeremai Concha Anguiano, Javier Bello Cruz y Gustavo Nava Muñoz, así como su asesor Elías Méndez Zapata, buscan un lugar en la ExpoCiencias Nacional 2017 que se realiza en La Paz, Baja California.

El proyecto consta de un brazo robótico montado en un vehículo para cumplir tareas de inspección a nivel industrial mediante el uso de cámaras.

Los jóvenes que participan en este evento, que se realiza del 5 al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones de La Paz, cursan el décimo cuatrimestre de la Ingeniería Mecatrónica. Entre los objetivos del equipo se encuentra el lograr acreditaciones para poder participar en eventos internacionales. 

Méndez Zapata explicó que se trata de un evento de vital importancia en el desarrollo de Ciencia y Tecnología del país pues reúne a mil 200 participantes con el objetivo de generar una retroalimentación para dar a conocer los nuevos proyectos sustentables que buscan mejorar los ámbitos de la vida cotidiana y de investigación.

“Participar en este evento nos enorgullece y nos inspira para seguirnos preparando, innovando, investigando y cumpliendo con nuestra función como universidad de aportar al desarrollo de nuestro estado y del país” afirmó Méndez Zapata.

El asesor del proyecto reconoció el impulso que la UPTx brinda a los talentos universitarios para participar en escenarios nacionales e internacionales, lo que ofrece la oportunidad de retroalimentarse, para poder mejorar y diversificar los proyectos y las líneas de investigación que se desarrollan al interior de la casa de estudios.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala