Viernes, 15 Diciembre 2017

E Estatales

Xicohtzinco fue sede del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de las actividades del Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, Xicohtzinco albergó el talento de dos instituciones dedicadas al ensamble de voces para dar vida a interpretaciones que van desde música renacentista hasta música actual.

El Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta surge con el fin de generar lazos inquebrantables entre diferentes agrupaciones corales de México y el resto del mundo, así como; acercar el arte coral a las comunidades de Tlaxcala, con el fin de fomentar esta actividad en sus diferentes espacios de expresión.

Este festival ha realizado cuatro ediciones hasta 2015, una Edición Especial el pasado 2016 y para este 2017 han unido 50 voces, 7 países y un solo canto. En su trayecto se han realizado más de 150 conciertos en diferentes recintos del estado de Tlaxcala, así como; 60 más, en su Edición Especial.

Para los asistentes que se dieron cita en el Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo en Xicohtzinco, pudieron apreciar el talento de dos instituciones corales de prestigio internacional como lo son ANAÍMA CORO MÚSICA UACJ, de Chihuahua y ENSAMBLE VOCAL CANTERA, oriundos de la Ciudad de México.

En las diferentes ediciones, se ha contado con la participación de especialistas en esta disciplina, de talla internacional como María Felicia Pérez, Digna Guerra, Oscar Escalada, Paulo Vassalo, Javier Busto, Werner Pfaff, Eugene Rogers, Josep Prats, Pablo Trindade, Angela María Cordero Morales, Ramón Anthin, Takafumi Kikumura, José Galván Castañeda, Daniel Garavano, Aurelio Tello, Phillip Shoultz, Néstor Rodríguez, Patricia Morales, Doreen Rao, Patrick Carrabré, Jorge Córdoba Valencia, Eugenio Auz, Tony Guzmán, José Gálván, Jorge Cózatl,entre muchos otros, quienes han compartido durante el festival su experiencia formativa a adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes partes de México y el resto mundo.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala