Martes, 21 Noviembre 2017

E Estatales

Avala Senadora Palafox más apoyos para pequeños productores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por fin campesinos podrán acceder a más recursos de apoyos gubernamentales sin intermediar.

CDMX. - Esta tarde en el Senado de la República, la legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, avaló y votó a favor de la reforma a la ley de desarrollo sustentable, para que, organizaciones de productores y campesinos minifundistas tengan mayor acceso a recursos de la federación.

Durante la discusión previa a la votación de la ley que permitirá, pequeños productores agrupados en organizaciones tengan derecho a solicitar recursos para hacer producir sus tierras, la legisladora por Tlaxcala; precisó que dicha reforma da justicia a quienes en verdad trabajan el campo y hace factible comenzar a eliminar la burocracia impuesta a los agricultores para elaborar e ingresar sus proyectos.

"Efectivamente hoy es motivo de celebración, aquí el presidente de la Comisión de Agricultura, de la cual formo parte, ha hecho una exposición muy sucinta de las participaciones y del interés de todos los integrantes de esta comisión de festejar el que finalmente a cien años se dé este momento histórico, que por fin los campesinos tengan la oportunidad que por cien años han luchado contra la corrupción, contra la impunidad, contra la herramienta electoral, contra delegados que llegan a los estados que muchas veces no tienen el perfil de conocer el campo y de saber a lo que van, simplemente son o amistades o figuras decorativas o gente del momento que tiene la oportunidad de ocupar estos cargos"

El dictamen que reforma y adiciona la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en materia de concepto de figuras asociativas y organizaciones, ahora los agentes de la sociedad rural tendrán el derecho de agruparse libre, voluntaria y democráticamente, rindiendo cuentas de las cadenas de producción y consumo.

“Las reglas de operación de SAGARPA cambiarán para fomentar el equilibrio entre los agentes de cambio del desarrollo sustentable y los pequeños productores de las regiones del país, a quienes se les asignarán más apoyos para poder decir con orgullo que no tenemos miedo de no tener un tratado de libre comercio, porque haremos de nuestros productores agentes competitivos para buscar otros mercados” concluyó la Senadora Palafox.

Por unanimidad con 77 votos a favor y cero en contra, se avaló el dictamen que reforma y adiciona los artículos 3º, 143, 145 y 191 de la Ley de Desarrollo Sustentable.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala