Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Instalan transporte de Asistencia a Mujeres Embarazadas en Papalotla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de las estrategias del gobierno municipal para brindar a mujeres embarazadas la atención necesaria dentro de este periodo de gestación y con el fin de evitar más muertes en embarazo, esta mañana fue presentado en el municipio de Papalotla el transporte de Asistencia a Mujeres Embarazadas que tendrá como objetivo, trasladar a mujeres embarazadas que requieran este servicio hacia los distintos hospitales o dependencias públicas a donde lleven el control de su embarazo.

Transporte AME es el componente del programa de Salud Materna y Perinatal, cuyo objetivo es coadyuvar y participar en la implementación de estas medidas para disminuir la mortalidad materna. Este sistema de transporte podrá ser utilizado por el público en general, aún si tienen programas sociales como PROSPERA, IMSS, Seguro Social u otro, siempre y cuando se trate de una mujer embarazada y tenga algún tipo de emergencia obstétrica.

En la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento de la madre es que llega a haber complicaciones que ponen en riesgo la vida de la mujer embarazada, por ello es fundamental general una cultura de prevención antes, durante y después del embarazo.

 

Cabe mencionar que para que el servicio pueda ser de calidad, las mujeres deben tener un expediente prenatal, para otorgar el servicio con mayor eficacia, ya que se contará con una red de comunicación, donde la unidad de transporte AME se enlazará con la Secretaría de Salud y esta a su vez coordinará el traslado de la mujer al hospital y esperarla con el equipo necesario y agilizar su atención médica.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala