Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

VAS A MOVER MEXICO ABRE OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A BACHILLERES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

…. Participan 250 estudiantes del Cobat en feria educativa convocada por el programa Prospera de la SEDESOL.

Participan 250 estudiantes becarios de Prospera del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), en la Feria ¡Vas! A Mover México realizada en la Universidad Politécnica, donde se les trasmitió el mensaje de dar continuidad a sus estudios de educación superior a través de pláticas, talleres y exposiciones profesiográficas.

La delegada de Prospera en Tlaxcala, Beatriz López Rojas al dar la bienvenida a becarios del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, les manifestó que el programa “Vas a Mover México”, tiene el compromiso de impulsar la educación media superior y superior y el emprendimiento entre la juventud.

Dijo que de ahí la importancia de promover entre los bachilleres la continuidad de sus estudios, objetivo de la estrategia “Vas”, y los exhortó a conocer en la Feria, las diversas opciones de educación superior que se encuentran a su alcance para dar continuidad a sus estudios profesionales.

Por su parte, la Directora General del Colegio de Bachilleres, Silvia Josefina Millán López, hizo patente su compromiso de trabajar por que los estudiantes de los 24 Planteles de este Subsistema, reciban una formación integral con orientación vocacional que abone a su perfil de egreso.

Manifestó que el Cobat promueve entre las jóvenes vocaciones profesionales a través de capacitaciones para que los ayude a tomar decisiones que impacten en sus proyectos de vida profesional.

Al respecto informó que esas vocaciones de los estudiantes del Colegio de Bachilleres, serán expuestas el próximo 27 de octubre próximo, en un

 expo ciencias, donde habrán de mostrarse como emprendedores de sus propios proyectos científicos, tecnológicos y de tipo social.

Señaló que las estrategias de emprendimiento vocacional sirven a la vez para que los estudiantes de Cobat, den continuidad a sus estudios, enfocándolos a sus habilidades y talento, como lo promueve entre becarios, el Programa federal Prospera.    

Cabe destacar que el Cobat tiene como becarios Prospera 2 mil 785 estudiantes en los 24 Planteles.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala