Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Asume TCZ presidencia del Consejo de Honor y Justicia de la PGJE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Asimismo, tomaron protesta los nuevos vocales propietarios y suplentes de dicho órgano.

En uso de sus facultades legales, el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda rindió protesta como presidente del Consejo de Honor y Justicia de la dependencia; además, en el mismo acto, asumieron el cargo los vocales y la comisionada instructora de dicho organismo.

Para la conformación de dicho consejo, Cervantes Zepeda convocó a los oficiales de la Policía de Investigación de mando medio, quienes a través de un ejercicio transparente e imparcial, eligieron a los nuevos integrantes del comité.

Resultado de ello, y como lo establece la ley, el procurador tomó protesta como presidente del Consejo de Honor y Justicia de la PGJE; además, Jaqueline Mendieta Torres, fue designada Comisionada Instructora; David Mejía Morales fue nombrado Vocal Propietario; Hayde Meneses Amador, Vocal Suplente; Francisco Fernando Romano Mendieta, Vocal Propietario; Cándida Águila Juárez, Vocal Suplente; Gregorio Pérez Moncecahuatzi, Vocal; y José de Anda González, suplente.

Luego del nombramiento de cada uno de los integrantes del organismo y en presencia de los inspectores jefes de la Policía de Investigación, firmaron el Acta de Instalación de la Renovación y Toma de Protesta del Consejo de Honor y Justicia.

Durante el mismo acto, Tito Cervantes Zepeda hizo un llamado a los nuevos integrantes de dicho consejo para que se conduzcan con estricto apego a derecho y con puntal respeto de los derechos humanos, ya que en sus manos recae una tarea importante que permite regular los procedimientos para la imposición de sanciones a los elementos operativos.

Cabe destacar que, el CHJ es el órgano colegiado e imparcial encargado de conocer, resolver y sancionar los casos de faltas cometidas por los elementos en servicio o fuera de él, por actos u omisiones que de cualquier forma infrinjan los principios de actuación y normas disciplinarias previstas en las leyes en la materia.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala