Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Desmiente Martha Palafox desbandada al PRD en el Senado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La legisladora fue invitada por Dolores Padierna a la reunión plenaria del Sol Azteca.

“La traición no es mi característica, ni el oportunismo, tampoco ser chapulín”: MPG

CDMX. – Luego de que el periódico Excélsior afirmara en su sección de política, el hecho de que la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, habría dejado su escaño como legisladora Independiente para pasarse a las filas del PRD, en entrevista con diversos medios de comunicación, Palafox Gutiérrez, negó que a partir del próximo periodo legislativo que inicia este 1º de Septiembre, su bancada sea la del Sol Azteca.

Al respecto la Senadora por Tlaxcala, electa en 2012 bajo las siglas del PT, MC y PRD -alianza encabezada por AMLO- a la Presidencia de la República, sostuvo que el próximo periodo ordinario de sesiones seguirá trabajando como legisladora independiente; lo anterior tras su renuncia a la bancada del Partido del Trabajo.

“Hace unos meses me separé de la coordinación de bancada del PT en el Senado, repito de la coordinación, más no del partido por el cual fui electa Senadora. En días pasados en mi carácter de independiente, acudí a invitación de mi homóloga Dolores Padierna a la plenaria del PRD, donde se presentó su agenda de trabajo para el próximo periodo de sesiones y en algunos temas existe coincidencia legislativa más no de militancia” precisó la Senadora.

Sobre su filiación partidista, Palafox Gutiérrez, refirió ser Senadora electa por el PT y formar parte del grupo de legisladores independientes. 

“En próximos días presentaré mi agenda legislativa y los temas que impulsaremos para México y Tlaxcala desde el Senado; el PRD tiene temas interesantes en los que coincidimos como la negociación del TLC, migración, salarios, cambio climático y aguas residuales, temas que por coincidencia parlamentaria impulsaremos juntos, pero eso no quiere decir que pertenezca a su bancada” enfatizó.

¿Verla en la plenaria dio de que hablar?

Respeto lo que escribieron algunos medios, pero asistir no me hace pertenecer, solo desinformaron.

¿Militancia del PRD se fue con AMLO, qué opinión le merece?

 Sus razones tendrán y son válidas, también el profesor Anaya -PT- tiene la firme intención de que militantes de la izquierda PRD, PT y MC vayan juntos al 2018, ya se verá.

¿Pertenece o no a la bancada perredista?

No. Más allá de las cuestiones políticas o de filiación partidista, yo soy una convencida de que hay que impulsar acciones que beneficien a México y Tlaxcala, lo que existe con PRD son coincidencias de agenda legislativa.

¿Ya algunos actores le llamaron chapulín?

Lo hacen sin conocer, la traición no es mi característica ni el oportunismo, tampoco ser chapulín, en este caso se trata de coincidencias parlamentarias en puntos sustantivos. Sigo siendo independiente.

¿Qué le diría a la población?

Que lamento la desinformación generada, separando la filiación partidista le diría que soy Legisladora electa por el PT, coincidente parlamentaria de PRD y mi afinidad de prospectos al 2018 son claros, voy con AMLO.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala