Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

LOCALIZAN TLAXCALA Y CDMX A MENOR REPORTADA COMO EXTRAVIADA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         La joven de 17 años de edad abandonó su hogar en la capital del país para vivir en compañía de su pareja sentimental en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Trabajos especializados y de coordinación realizados por las procuradurías generales de justicia de Tlaxcala y de la Ciudad de México, dieron como resultado la localización de una menor de 17 años de edad reportada como extraviada; asimismo, en su oportunidad la adolescente refirió que abandonó su hogar ubicado en la capital del país para vivir en unión libre con su pareja en el municipio de Ixtacuixtla.

Esta acción dio comienzo cuando el Agente del Ministerio Público de la CDMX inició una Carpeta de Investigación por el extravío de la menor Diana N., de 17 años de edad; además, de acuerdo a las primeras indagatorias se presumía que la adolescente podría estar en el estado de Tlaxcala.

Por ello, elementos capitalinos de la Unidad de Investigación del Centro de Atención para Personas Extraviadas y/o Ausentes (CAPEA) se trasladaron a territorio tlaxcalteca, donde en coordinación con la Policía de Investigación de la PGJE, ubicaron a la menor en un domicilio particular del municipio de Ixtacuixtla.

Una vez localizada, los oficiales le informaron la situación legal en la que se encontraba, por lo que la adolescente se presentó de manera voluntaria ante el Representante Social, y realizó su declaración en relación a los hechos.

En ella, la menor relató que dejó su hogar ubicado en la Ciudad de México por problemas familiares y con la finalidad de vivir en Tlaxcala con su pareja sentimental, por lo que puntualizó que en ningún momento fue privada de su libertad

Finalmente, la joven fue trasladada a la capital del país, a fin de realizar los trámites correspondientes para poder ser entregada a sus padres. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala