Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

La ley de desaparición forzada debe perfeccionarse: Adriana Dávila

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Si hay voluntad política, si no hay mezquindad y si hay compromiso se puede perfeccionar la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, indicó

CDMX.- La Presidenta de la Comisión contra la Trata de personas, Adriana Dávila Fernández, aseguró que Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares deberá perfeccionarse, con el compromiso de todos los grupos parlamentario del Senado de la República.

“Esta es una ley que debe perfeccionarse, es un ordenamiento que debe mejorar y estoy segura que, si hay voluntad política, si no hay mezquindad y si hay compromiso, lo podemos hacer, independientemente del tiempo” que reste a la actual Legislatura, afirmó en tribuna.

La legisladora por Tlaxcala agregó que, como fue aprobado, el ordenamiento jurídico deberá traducirse concretamente en castigar a quienes cometen desaparición forzada y buscar a las víctimas de estos delitos.

Por otro lado, reconoció que la ley representa un avance, pero todavía hay muchos pendientes que resolver.

Dávila Fernández expresó su deseo de que la prevención, sanción y erradicación de estos delitos serán prioridad del Ejecutivo federal y de los titulares de gobiernos de las entidades federativas, de modo que no evadan su responsabilidad. Espera además que la nueva ley no sea letra muerta.  

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala