Jueves, 25 Mayo 2017

E Estatales

Destaca Camacho Higareda interés por elevar la calidad educativa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·       El  participó este martes en la sesión de trabajo convocada por el I

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvo presente este martes en la Reunión Regional con Autoridades Educativas, que organizó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con sede en la ciudad de México, en la que destacó el interés del Gobierno de Marco Mena por elevar la calidad en este rubro.

A lo largo de su participación en la mesa de trabajo, el funcionario estatal subrayó que los proyectos del INEE abren una verdadera oportunidad de exploración del sistema y permiten un mayor dominio de la realidad educativa.

 “El Gobernador Marco Mena tiene a la educación como uno de los ejes fundamentales del desarrollo de Tlaxcala. No escatima entusiasmo ni esfuerzos para que se logre el propósito de elevar la calidad de la educación”, remarcó Camacho Higareda ante el resto de los funcionarios de las regiones centro y occidente del país.

En lo que corresponde a Tlaxcala, el Secretario de Educación ofreció que se aprovecharán todas las estrategias propuestas por el INEE y se adaptarán las que sean necesarias para cumplir los objetivos. 

De esta manera, refirió que la entidad cuenta con tres proyectos coordinados con el INEE y uno en multigrado, los cuales tendrán seguimiento hasta que se consoliden totalmente.

Luego, exhortó al resto de los estados a mantener una interacción mucho más estrecha, sobre todo para lograr un verdadero intercambio de experiencias que fortalezcan aquellos proyectos conjuntos.

 

“Es necesario alinear criterios y sincronizar esfuerzos. Por ejemplo: Puebla y Tlaxcala componen la cuarta zona metropolitana más grande del país y es lógico y necesario que emprendan planes y trabajos conjuntos”, reiteró Camacho Higareda en su participación.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala