Lunes, 24 Abril 2017

E Estatales

Mil 100 jóvenes presentaron su examen de admisión en la UPTX

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), informó que fueron agotadas las mil 125 fichas que se tenían programadas entregar para el primer examen de admisión 2017, mismo que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El rector precisó que, este miércoles mil 100 jóvenes presentaron su examen de admisión Ceneval y también realizaron una evaluación psicométrica y una entrevista en línea. Los postulantes que ingresen a la UPTx iniciarán su formación profesional en el mes de septiembre.

Los jóvenes que no alcanzaron ficha para esta primera evaluación, podrán participar en la segunda convocatoria que se emitirá en el mes de mayo y se prevé estará abierta hasta el mes de julio.

Xicohténcatl Rojas abundó que la demanda de los jóvenes que buscan ser parte de la Comunidad Universitaria crece permanente, por ello, a fin de ampliar la cobertura educativa se trabaja en la ampliación de la infraestructura universitaria y la profesionalización docente.

“La demanda de los jóvenes ha crecido anualmente y en esa medida también ha crecido la matrícula. Esto nos ha llevado a crecer como institución, tanto en infraestructura, como en calidad académica. Actualmente se construye el Edificio de Docencia 5 y el Edificio de Laboratorios y Talleres 3, esto con el objetivo de que los universitarios puedan tener las condiciones adecuadas para su formación profesional”, preciso el rector.

En este tenor, reiteró el compromiso social que la UPTx tiene para formar profesionistas con sólidos conocimientos, con valores y con un espíritu de superación, que les permita desarrollarse plenamente como personas.

Por ello expuso que la universidad trabaja en la mejora permanente de sus programas de estudio para que sus egresados sean profesionales con sólidos conocimientos y con un desarrollo humano integral.

“La confianza de los jóvenes nos compromete a mejorar el nivel académico alcanzado, a tener la infraestructura adecuada para su formación, a fortalecer nuestra red de alianzas estratégicas, en el sector público y privado, centros de investigación especializados y universidades tanto nacionales como extranjeras” refirió Xicohténcatl Rojas.

Tras precisar que la evaluación se desarrolló sin contratiempos, el rector detalló que los resultados se darán a conocer mediante su página web www.uptlax.edu.mx, y reiteró que el cicló escolar dará inicio en septiembre.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala